10.1.06

El Terror

Vivimos, como no podía ser de otra forma, tiempos confusos. En el País Vasco hay quien considera que pedir que se cumpla la ley es "hacer seguidismo del pepé". Un tal pastor, compañero de partido de Múgica y de Elespe, asesinados por el delito de pensar diferente, asegura que pedir que se cumpla la ley y no se deje a una formación ilegal celebrar un acto es: "continuación de una línea política destinada a disparar contra todo lo que se mueve y a intentar arruinar cualquier posibilidad de acuerdo". La metáfora, además de pobre, es desafortunada. Desde hace tiempo los tiros en el país vasco los tiros sólo los disparan unos. Hasta que ha llegado el simplón al gobierno, con ese adanismo que da la incultura, y piensa que va a solucionar con su sonrisa todo esto.
Más terror; sigue el jucio a la trama paralela de la ETA. Alegría y Olé, cómo le debe joder su apellido, denuncia de nuevo torturas. Seguro que si lo pide, Benach le recibe y le da una palmada en la espalda, como ya hizo con otro imputado, el tal Otamendi.
La buena noticia es que el Estado, que adelanto la indemnización a la viuda, va a cobrarle a Cándido, el asesino, la indemnización que ha de pagar a Pilar Elías. Un buen deshaucio, Cándido, es lo que te hace falta, para que pagues lo que debes.
  • Por cierto, sigo esperando que Llamazares vuelva a mentar el comando dixán en el Congreso a la vista de las últimas detenciones. Ya se sabe: "¿pensaban los terroristas atacar con detergente?” (Caldera dixit). “A este paso cualquiera que sea un poco moreno y que quiera colaborar en las tareas del hogar va a ser detenido por ustedes por ser miembro de Al Qaeda”. (Llamazares dixit)
  • Aburrido del tema catalán, lo de las inspecciones de los expedientes para ver en qué idioma habla un médico con su paciente es demencial. Mucho miedo a su propio fracaso debe tener el nacional-socialismo de Esquerra para tener que andar rebuscando en la basura. Es más importante el idioma en el que habla el médico que si es bueno o malo. También para los nazis era más importante la raza del médico que si era buen o mal médico. Magnífica Irene Lozano en la tercera de abecé de hoy. En la cabeza de Carod, el bilingüismo es una anomalía a superar.

1 comentario:

Pedro dijo...

Los únicos bilingües en Cataluña son los catalanohblantes, pues no es un deber conocer el catalán.
Es falso que se multe a la gente pro hablar castellano. Se les multa por ejemplo si incumplen la normativa que da derecho a los ciudadanos a ser atendidos en catalán.
Es una norma crecientement incumplida y que la sociedad civil está harta de reclamar al gobierno que la haga cumplir.