20.12.05

Presupuestos, alcaldes y duelo

La reciente aprobación del presupuesto comunitario esconde un drama. Respecto de la primera propuesta que hizo la Comisión, el ya de por si escaso dinero destinado a relanzar la Estrategia de Lisboa (crecimimento y competitividad) se ha reducido en un 40,8 % (de 121.687 millones de euros a 72.010), mientras que el dinero de la PAC sólo ha descendido un 7,4%. Una PAC que, no lo olvidemos, sigue significando más de un 40% del gasto total comunitario, sobre un sector que no ocupa a más del 4% de la población comunitaria. Para Europa, creo que ese es el drama.
Ningún lector tiene a bien iluminarme sobre las teorías racistas del Doctor Robert. Pedro me dice que fue un buen alcalde pero que "los amiguitos de Libertad digital te darán una versión diferente" (sic). A veces el tono es el fondo y la verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero, como decía Mairena.
En fin, el siniestro líder iraní, tan divertido, tan antisemita y tan antiamericano según el estándar de nuestra progresía, ha decretado que la música occidental es pecado. Ahí va Persia, caminando, firme y segura, hacia la Edad de Piedra. Y en fin, dónde queda la credibilidad del presidente, aquél que dijo: aceptaré lo que salga del Parlamento de Cataluña. Me alegro de que no haya sido así, pero creo que ya vemos todos cuál es el valor exacto de su palabra. Y magnífico Terstch en el fanzine de prisa de hoy. Aún queda lucidez cuando alguien vuelve con lo de "tiempos nuevos".
Y duelo. Murió mi amigo José Antonio. Lúcido. Mente libre criada en la hostil castilla de la postguerra. Incomprendido. Tenía a Ortega en su casa. Espero poder recordarte siempre. Sit terra levis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

«Sit tibi terra laevis» Que la tierra te sea leve (no te pese), creo que es la fórmula, precedida frecuentemente por «hic situs est» y del nombre del difunto.

Tómalo con reservas, que sólo soy un aficionadillo a los latines.

Pedro dijo...

Yo no veo indicios de xenofobia en las palabras que transcribes del señor Robert. Por otro lado, si no entiendes la ironía, no es mi problema, en ningú momento he ofendido ni a libertad digital ni a ti, simplemente quería decir que si les preguntas a ellos pues te saldrán con lo de siempre y te dirán que era como Sabino Arana. Cada mañana en la COPE se escuchan cosas "un poco" mas graves.
Intentar dejar como un racista xenófobo al contrincante ignorando las demás cosas que ha hecho y cogiendo una parte y extrepolándola al todo es una estretegia a la que se ven las tuberías.

El Perdíu dijo...

Pedro, no he citado ninguna expresión del Doctor Robert, sólo lo que decía Rovira i Virgili. Quiero saber más cosas sobre él porque me ha llamado la atención, simplemente. En cualquier caso, se puede ser un gran alcalde, un médico exquisito y un amante padre de familia y, además, ser un racista impresentable que piensa que los andaluces tienen el cerebro más corto. Y si eso lo pensaba, da igual quien lo diga, porque los hechos son tozudos. Otra cosa es que adjetivemos al adversario como si la fuente (libertad digital) le restara valor al contenido. Estoy de acuerdo contigo en que no se puede juzgar sólo por una parte, pero ésta tampoco puede ser obviada. En cualquier caso, lamento no haber entendido tu ironía lo que, efectivamente, no es tu problema, sino el mío (debo seguir algo espeso).

Pedro dijo...

OK, no pasa nada, creo que yo también colaboro a la crispación general. Un saludo.