5.12.05

Infraestructuras

No hay nada más fácil que hacer un Plan de Infraestructuras. Coges un mapa, una regla y, zas, a poner sobre el papel quilómetros y quilómetros de vías ferreas o de carreteras. En Zamora ya sabemos como funciona. Llega un ministro, lo presenta, y el horizonte siempre es dentro de unos quince años más o menos. En seguida, los diputados locales del partido del gobierno lo presentan como la gran apuesta de bla bla bla...

El problema es que los resultados son siempre los mismos. Nuestra provincia es irrelevante, tanto electoral como demográficamente. Ahí está la denuncia gallega de que no hay ni un tramo en obras en Zamora para poder hacer el AVE a Vigo. Ahí queda esa promesa del pepé de llevar la autovía de Zamora a la frontera portuguesa. Y esa otra de Cuadrado de convertir en autovía el tramo Montamarta Mombuey.

No es que nuestros políticos sean malos. Es que son irrelevantes...

Mi admirado Braulio Llamero, al que pueden ustedes leer en La Opinión, se incorpora al mundo del weblog. ¡¡Ánimo y bienvenido!!

2 comentarios:

Pedro dijo...

Jeje, será que en Cataluña ya tenemos AVE, no escondas la verdad hombre, que en Sevilla tuvieron AVE 15 años antes y no tenían JJOO.

Anónimo dijo...

Gracias por tan cálida bienvenida a la "blogosfera". Y te felicito, a mi vez, por la admirable apertura mental de este cuaderno, más libre que liberal, me parece a mi.
Vendrá a menudo, para polemizar si es preciso.