30.11.05

Conceptos

Tengo la sensación de que el paisanaje, en general, cree en las virtudes de la democracia a ratos, normalmente cuando conviene. Por ejemplo en las virtudes de la prensa libre. Se trata de algo esencial. Un sistema en el que no haya alguien que diga exactamente lo que yo no quiero oir no es un sistema demócratico. Ahí está la radio por excelencia y sus flagrantes mentiras (¿Han encontrado ya el suicida?) durante los gobiernos de Aznar. Ahí está la cope durante los gobiernos de Zapatero, al que por ahí llaman con maldad el simplón de león. Por eso, en democracia, hay que defender a la ser durante los gobiernos de aznar y a la cope durante los gobiernos del simplón. Si no entendemos esto, es que no hemos entendido nada.

Y que lo tenga que decir yo, que no soy oyente habitual ni de la ser ni de la cope...
Algunas imágenes del día.
  1. Extraño gesto de dignidad de Bono diciendo las verdades del barquero respecto al patético tirano cubano.
  2. Dentro del circo que forma el partido, hay un payaso, secundario aún, en Esquerra que se apellida Aragonés y que ha salido a justificar el espectáculo propio de las camisas pardas que han tenido que soportar en Madrid esta mañana. ¿Cómo puede hablar de acusaciones injustas alguien de un partido que sitió sedes del pepé, que boicotea actos en las universidades catalanas y que promueve el boicot contra los productos no etiquetados en catalán?
  3. Y otra buena noticia, Barrena, el inefable Pernando que de joven se llamaba Fernando, no ha podido entrar en el Parlamento Europeo. Qué diferencia de actitud con otros parlamentos donde se recibe a los terroristas y a sus primos con alfombra roja.
Y mañana, de nuevo a Palma de Mallorca.

1 comentario:

Pedro dijo...

Acusaciones injustas? Son del todo justas. Sino que no llamen al boicot y nos insulten cada día.