7.10.05

Lacrimógeno panfleto

Es una delicia leer el Boletín Oficial del Tripartito catalán.
Hoy viene un texto casi de culebrón, lacrimógieno y narcisista, a cargo de Pilar Rahola, ya saben, aquella que tras hacer fracasar a ERC creó un partido por la independencia. Ella, que creó un partido con un nombre tan inclusivo viene a hablarnos de las dos españas. Aquí va la secuencia.
España 1. contrarreformista /pata negra /llora por la pérdida de las colonias /babieca/sotana/bajo palio/ dogma/mandato/caverna/aislamiento tradicionalista / ultraconservador /dogmática/intransigente/imposición/galopantes amenazas/ trágicas alarmas/trazo grueso/insulto/despropósito/patriotismo ultramontano.
España 2. Ortega/Machado/Aranguren/Raimon/Carlos Carnicero/Zapatero/José Blanco/consensos democráticos/hablemos/Ana Belén/valores/libertad/diálogo inteligencia.
No me resisto a hacer algunos comentarios, imaginario lector.
  1. Meter en el mismo esquema a Machado y a Carlos Carnicero sí es un insulto a la inteligencia. Comparar a Ortega con Pepiño Blanco, una desfachatez.
  2. Que alguien que se declare independentista ataque el "patriotismo ultramontano" es un sarcasmo.
  3. Que un país que tiene el callejero de su capital lleno de antiguas colonias hable de llorar por la périda de las antiguas colonias, es haberse soñado a sí mismo mirando un espejo transparente.
  4. En fin, hablar de libertad y diálogo tras demonizar al adversario demuestra cómo en este mundo postmoderno la izquierda naci-onalista ha perdido el oremus, porque detrás de la forma no hay fondo. Esa es la clave. Ese es zapatero
  5. Aún recuerdo un anuncio de Herri Batasuna para las elecciones europeas de 1994. También hablaba de las dos españas y citaba a Machado.
  • Corolario cursi de Rahola: "Puede que no tengamos nada que decirnos con la España de la COPE, pero tenemos tanto que decirnos con la España de la SER,"
  • Post corolario anecdótico que demuestra lo tontos que somos el resto de los españoles. "Ya sé que tenemos a Carlos Carnicero haciendo pedagogía del entendimiento" La personalidad narcisista.
Madre mía.

No hay comentarios: