1.7.05

Cuentas apresuradas

No sé si he entendido bien al amigo Quintana. Las cuentas son diferentes.

Si los españoles ahora vivos debemos a los gallegos 21.000 millones de euros, eso significa que tocamos a 519.20 euros por persona, teniendo en cuenta que en toda España vivimos 43.197.684 y en Galicia 2.750.985 de personas. Si descontamos a los gallegos (no se van a pagar a sí mismos su deuda), quedamos un total de 40.446.699 para hacernos con la deuda.

Otra cosa es si esa pasta hay que dársela a cada gallego por separado. En ese caso, cada honorable ciudadano gallego toca a 7.633,63 euros. Aunque puestos a divagar, creo que es mejor que la deuda no se la den a los votantes del pepé, por fascistas, franquistas y españolazos. Así que mejor hacemos la cuenta entre los (exiguos) votantes del Bloque y los del PSOE (ahora que Blanco reconoce la existencia de una deuda histórica con Galicia). En este caso sí merece la pena, cada votante va a recbir un total de 24.220 euros. Eso sí es otra cosa.

PD: lo más gracioso va a ser cuando vayan a pedir que paguen su parte los catalanes y los vascos... a ver cómo los convencen.
En el centro, asombrado de las cosas que proponen nuestros políticos

No hay comentarios: